Oficina Técnica


Funciones de la Dirección General del Servicio de Policía y 
Oficinas Técnicas de Visipol
·    
 Apoyar al Viceministro o Viceministra en lo relativo con la formulación de políticas, planes y programas nacionales en las materias inherentes al servicio de policía en todos los niveles territoriales del gobierno.
·  
 Ordenar, seguir y evaluar los planes, órdenes e instrucciones relacionadas con las políticas nacionales en materia policial.
·   
 Planificar, coordinar y evaluar las inspecciones y auditorías en los cuerpos policiales, para el mejoramiento del servicio y orientar las correcciones para enmendar las fallas detectadas.
·   
 Elaborar y mantener actualizado el registro de funcionarios y funcionarias policiales en el ámbito nacional, estadal y municipal.
·   
 Evaluar técnicamente los proyectos a ser presentados para las solicitudes de adquisición de vehículos, uniformes y demás equipos para la dotación de los cuerpos policiales.
·   
 Coordinar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el seguimiento y control de inventario de armas, explosivos y otros equipos de los cuerpos policiales.
·   
 Establecer y promover interrelaciones con los órganos de seguridad del Estado, a objeto de realizar intercambios y apoyo en materia de información y logística, y otros que el ministerio considere relevantes.
·  
 Apoyar en materia policial a los organismos públicos, organizaciones sociales y comunidades, que así lo requieran.
· 
  Formular propuestas  en materia de formación, instrucción, entrenamiento y selección de personal necesario para el idóneo funcionamiento de los cuerpos policiales.
·
Conformar los equipos de profesionales multidisciplinarios que se responsabilicen de las tareas inherentes a la supervisión y fiscalización de la prestación del servicio de policía, de la aplicación de los estándares y de los programas de asistencia técnica asignadas a las Oficinas Técnicas, conforme a los establecido en el Decreto con Rango, Valor y fuerzas de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.
 
Las demás atribuciones que le confieran las leyes, reglamentos, resoluciones y otros actos normativos.