Noticias Visipol



VISIPOL supervisó Parque de Armas y 
Sala de Evidencias a Polimaneiro

Con el propósito de realizar una auditoría al parque de armas y a la sala de evidencias, además de recomendar y controlar las evidencias y cadenas de custodia, funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) promovió del 17 al 19 del mes en curso una supervisión en la Policía Municipal de Maneiro (Polimaneiro).
La licenciada Inés Vásquez, el licenciado Ricardo Quijada Briceño, la abogada María Eugenia Pérez y el comisionado José Gregorio Martínez fue la comisión mixta que durante tres días realizó la intervención.
Recomendaron a los funcionarios llevar al 100% el cambio a las nuevas directrices emanadas por el órgano rector en materia de parque de armas y salas de evidencias. Asimismo, la comisión expresó que tanto la sala de evidencias como el parque de armas de esta institución están en un 80% de su adecuación.
Tenemos que hacer compras de mobiliario porque la idea es que el parque de armas y la existencia de municiones para armas de fuego estén en calidad y cantidad y que todo esté al margen de la ley, manifestó el oficial jefe Noelfys Aguilera, director de operaciones de Polimaneiro.
La comisión mixta levantó los respectivos informes para ser llevados a los órganos competentes, quedando satisfechos por el buen orden que se tenía en la sala de evidencias y el parque de armas.


 
La Policía Municipal de Arismendi fue supervisada este jueves 19 de julio por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

 En un operativo donde se revisaron parque de armas, procesos administrativos y funcionarios policiales. El Director de PoliArismendi, Comisario Antonio Aumaitre informó que esta es la quinta vez que son supervisados por este ente adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, sin que se presente hasta la fecha, ninguna irregularidad. Esta supervisión está a cargo del Comisario General, José Gregorio Martínez y el equipo compuesto por la fiscalizadora Inés Velásquez, la supervisora María Pérez y el comisionado de Visipol Ricardo Quijada Briceño.
El Comisario Aumaitre explicó que estos operativos de Visipol se realizan sin previo aviso, donde se revisa equipos, armamento, y cada funcionario policial pasó por el sistema de registro de personas solicitadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas donde ninguno presentó antecedentes penales.
Con respecto a la temporada vacacional Aumaitre señaló que los 30 funcionarios que pertenecen a este cuerpo policial están activos e incorporados al Plan Regional de Vacaciones Seguras 2012, siendo esto fundamental en el trabajo mancomunado que debe existir con todos los demás cuerpos de seguridad, a fin de resguardar la integridad de los neoespartanos. 
 
Prensa Nueva Esparta.



La Policía Municipal de Macanao fue supervisada este Martes 16 de julio por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía "Visipol".

 En un operativo donde se auditaron el Parque de Armas y la Sala de Evidencias, asi como el chequeo y sistemas de control de las armas asignadas a todos los funcionarios policiales. El Director de PoliMacanao, Abogado José Angel Chavero, presento todos los recaudos exigidos por la Ley y acompaño a la Comisión de auditores de Visipol la cual estuvo a cargo la fiscalizadora Inés Velásquez y el Lcdo.Ricardo Quijada Briceño.